Aun no definen fecha para el Foro de Redistritración en Tabasco

 

La Junta Local del INE en Tabasco informó que, hasta el momento, el Comité de Distritación no ha definido una fecha para que se lleve a cabo el “Foro Estatal en Materia de Distritación Electoral Federal y Local” en la entidad.

Luego de que el evento, programado a desarrollarse el pasado 11 de enero, fuera suspendido sin mayor explicación por parte de la autoridad electoral en Tabasco, hasta el momento no hay fecha para su realización.

Cuestionado sobre el caso, el vocal del Registro Federal de Electores en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, destacó que el Comité Técnico evalúa varias opciones, entre ellas, la posibilidad de que el Foro se pueda realizar de manera virtual, en caso de que la pandemia en la entidad no permita su celebración presencial.

Zavala Frías enfatizó que el plazo para la aprobación del reordenamiento de los 21 distritos locales y 6 distritos federales electorales concluye hasta finales de 2022, por lo que dijo confiar en que los trabajos se lleven a término en tiempo y forma.