Aunque no guste, AMLO ya co-gobierna con el PRI: Alfredo Jalife

Aunque a muchos simpatizantes no les guste, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está co-gobernando con el PRI, asegura el analista geopolítico, Alfredo Jalife Rahme.

Y es que, no sólo puso como ejemplo que el mandatario federal tiene mejor relación con gobernadores del PRI que con algunos de Morena, sino que en los diversos cambios en el gabinete han llegado ex militantes del partido tricolor, o vinculados a ex presidentes de ese instituto político.

Jalife Rahme también dijo ver un próximo cambio en la Secretaría de Gobernación y en otras dependencias del gobierno federal.

“A nivel de SFP, castigan a Irma Eréndira por insubordinación, y llega PRI-MOR. Se confirma la alianza PRI-MORENA, guste o no, porque se está co-gobernando con el PRI. Ve cómo se lleva con sus gobernadores. Él ha dicho en su gabinete, ha trascendido, que gobierna mejor con el PRI que con Morena. En Hacienda llega un amigo mío, Rogelio. Arturo Herrera hizo un trabajo extraordinario. Los dos cambios fueron extraordinarios. - ¿Prevés más cambios? – En Gobernación, porque pobre Andrés. Hace todo”.

Aquí la entrevista completa de Jalife en Telereportaje con Emmanuel Sibilla