Aunque se rían, ya se acabó la robadera, revira AMLO a Fox, ante burlas por la Consulta Popular

 

Tras felicitar a los 6.6 millones de mexicanos que participaron en la consulta popular del pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó las burlas que ha hecho el exmandatario Vicente Fox sobre dicho ejercicio democrático, que según él, ha sido la “votación más baja”.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo federal exhortó a los mexicanos a seguir trabajando por la democracia, pues dijo, el camino hacia la libertad exige “perseverancia, fatiga y no rendirse”, y que el ejercicio del pasado domingo fue un gran avance.

“Se está avanzando bastante, y lo que debemos tener presente es que ya no se permite la corrupción, ese es un triunfo del pueblo, independientemente si se ríen los expresidentes o quien se quiera reír, lo importante es que ya se acabó la robadera, y lo que se ahorra se destina al pueblo, ese es el fruto de esta lucha, que no es en vano”, señaló.

“La consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico, la justicia no solo es castigar, sino prevenir, que no haya repetición, porque lo peor que se tenía en México, es que robaban y no perdían su respetabilidad; eran intocables, no se les podía tocar ni con el pétalo de una rosa, ahora es distinto, estamos viviendo un momento estelar en la vida pública del país”, apuntó.

Finalmente, comentó que muchos intelectuales orgánicos o actores de oposición, hablaban de la consulta popular solamente en el discurso, pero nunca hablaron sobre la corrupción, pues refirió que dicha palabra la tienen “vetada”.