Autores del desalojo de perredistas “siguen disfrutando las mieles del Poder”: PRD

 

Al cumplirse 27 años del desalojo de perredistas de la Plaza de Armas en Villahermosa, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, señaló que los autores intelectuales “siguen disfrutando de las mieles del poder”.

En conferencia de prensa, sostuvo que hoy es una fecha histórica y a la vez un “día negro” en la vida política de Tabasco, ya que recordó que los militantes de su partido fueron garroteados por protestar por el presunto fraude que, en ese entonces, cometió el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Madrazo, en la elección de 1994. 

Refirió que ese 19 de enero de 1995, los perredistas protestaron por el exceso de gastos en la campaña de Madrazo Pintado, pues gastó 240 millones de pesos, cuando solo se habían autorizado alrededor de cuatro millones de pesos.

“Muchos de los que fueron autores intelectuales de ese violento desalojo de Plaza de Armas se dicen izquierdistas de “hueso colorado”, pero están enquistados en cargos federales o en el estado, son parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Es un secreto a voces, que ellos siguen disfrutando de las mieles del poder, están enquistados en los cargos de elección popular o cargos públicos. Ahora nos debemos preguntar ¿Qué paso con ese movimiento político de izquierda?, ¿Se desvirtuó? O los perredistas fuimos utilizados por un sistema en decadencia”, cuestionó. 

El líder perredista subrayó que, los que actualmente gobiernan, todos los días acusan que los priistas fueron los más corruptos; sin embargo, criticó que se designe como funcionarios a personajes que estuvieron ligados a “lo más rancio” del PRI, acusados de actos de corrupción.

“Esos que actuaron de manera incorrecta, ya lo dije, están ocupando cargos públicos o de elección popular en Tabasco, aunque ahora ya están purificados porque pertenecen a Morena, partido que ha resultado ser peor que los del PRI. Ellos sí mienten, sí roban y sí traicionan. Hoy están en el poder personajes que se creen ángeles y dioses, pero son lobos vestidos con piel de oveja. Son demonios que lucran y medran con el pueblo noble”, aseveró. 

El perredista convocó a las nuevas generaciones de jóvenes tabasqueños para que inicien el verdadero cambio que requiere Tabasco: una nueva historia de prosperidad y desarrollo para toda la población.

Por la tarde, Javier Cabrera y militantes depositaron en Palacio de Gobierno una ofrenda floral, para recordar el violento desalojo que sufrieron los perredistas en este lugar.