Avala Consejo Estatal del IEPCT programas de trabajo de las comisiones de Debates e Igualdad de Género

 

Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó el programa anual de trabajo de las comisiones de Igualdad de Género y no Discriminación y de la Comisión Temporal de Debates.

Sin discusión, los consejeros avalaron el planteamiento de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación que se regirá en tres ejes temáticos: acciones al interior del IEPCT, paridad en el proceso electoral 2020-2021 y elecciones sin violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por su parte el consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, Hernán González Sala, destacó que si bien el IEPCT se limitará a realizar debates virtuales ante la pandemia, en caso de que existan presenciales, será vigilante de que se lleven a cabo bajo los lineamientos establecidos.

Durante la sesión ordinaria, también se presentaron los informes anuales de actividades 2020 de las comisiones de Vinculación con el INE, de Organización Electoral y Educación Cívica, de Denuncias y Quejas, y de Igualdad de Género y no Discriminación.