Avala IEPC cronograma para implementación y operación del Prepet; se harán tres simulacros en mayo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó el cronograma para la implementación y operación del Programa de Resultados Preliminares del Estado (Prepet), donde se contempló la realización de tres simulacros para el mes de mayo.

En el calendario de actividades y plazos para del desarrollo del Prepet, se programaron tres simulacros, el primero será el 16 de mayo, el segundo el 23 de mayo y el tercero el 30 de mayo.

Además, durante la sesión extraordinaria con carácter de urgente celebrada ayer, también se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco, para el proceso electoral local Ordinario 2020-2021.

Previo a la toma de protesta de ley, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yadra Pantoja, solicitó a los integrantes del Comité, que sean cuidadosos al momento de realizar los simulacros y que eviten cometer los errores del pasado generando tendencias hacia ciertos candidatos.

“Hacia el comité que se está aperturando ahorita del PREPET, que se rijan en base a los principios básicos, certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y perspectiva de género, esto en virtud de que en el proceso anterior 2017-2018, la Comisión del Prepet, en el momento de hacer un simulador en base al conteo se manifestó a favor de un partido, entonces, la invitación es que cuando se hagan esos simuladores se manifiesten o se maneje como el partido A, el partido B, el partido C, el partido D y no se usen emblemas o colores en base a que dé una preferencia electoral”, expuso.

En otro punto del orden del día, el consejo aprobó el proyecto de designación de Yuritza Rubio Loza como titular del órgano de enlace con el servicio profesional electoral nacional, a quién se le realizó además, la toma de protesta de ley.