Avala INE 71 candidaturas para dirigencia de Morena; 34 aspirantes quedan fuera

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia del partido Morena, 35 buscan encabezar la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 36 la Secretaría General. 

Tras realizar un análisis de las solicitudes recibidas del 5 al 8 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detectó que de 105 solicitudes, uno se inscribió de manera extemporánea y 33 no cumplieron con el requisito de ser militante del partido.

En el comunicado emitido por el INE, expuso, que a partir de que los candidatos sean notificados de su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al organismo electoral, si es su voluntad, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas, permitiéndose únicamente nombres acortados, no apodos o sobrenombres.

El INE recordó que el levantamiento y procesamiento de esta encuesta de reconocimiento se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, mientras que la encuesta nacional abierta, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Las empresas que resultaron seleccionadas previamente para realizar las encuestas son Demotecnia 2.0 S. C., Mendoza Blanco y Asociados S. C. y Parametría S. A de C. V.