Avergüenza a AMLO comprobar espionaje en México

Promete no repetir esos actos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de vergonzoso el que se haya comprobado que por muchos años los gobiernos dieron muestra de su autoritarismo a través del espionaje a políticos opositores, periodistas y hasta al médico que lo atiende. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal exhibió uno de los reportajes en los que se mostraron las evidencias de los contratos y el modus operandi de “Pegasus”, un software israelita usado para espionaje.

“Ahora se dio a conocer de que se contrataba una empresa israelita, Pegasus, para espiar, y esto se sabe pero en la llamada sociedad política, y yo quiero que lo sepa todo el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje y se espiaba a todos los dirigentes de oposición, y se espiaba a periodistas, y se espiaba a muchísima gente… ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos y hasta el médico que me atiende… es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que estábamos sometidos a un gobierno autoritario”, destacó. 

Ante tales hechos, López Obrador se comprometió a que mientras él sea presidente de México, su gobierno no contratará servicios de espionaje y se respetará la libertad de expresión de la oposición.

“He sido víctima de espionaje desde la Policía Federal de Seguridad, Miguel Nazar, era yo director del Instituto Nacional Indigenista y este policía-político me espiaba, en 1978-1979. El Estado era el principal violador de los derechos humanos, entonces, si me pongo ahora a presentar denuncias pues no termino, hay que saber que desgraciadamente esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, es lo que estamos haciendo…”, apuntó.