Bromea Andrés Manuel con pedirle permiso a Anaya para tomarse una caguama tras triunfos de Morena

El panista le responde que está “feliz, feliz” porque Morena no tendrá mayoría en San Lázaro

 

El presidente López Obrador bromeó con pedirle permiso a Ricardo Anaya Cortés, para tomarse una caguama tras los triunfos electorales de Morena en el Pacífico del país. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal abordó el tema señalando que sus opositores siguen considerando que le fue mal al partido que fundó, cuando todo indica que lograron 11 de las 15 gubernaturas en disputa.

“Así estuvo, así lo quiso el pueblo. Morena: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación", afirmó. 

No obstante, Ricardo Anaya aprovechó para comentar que él se estaba tomando “una Victoria” en el poniente de la Ciudad de México, y que posiblemente se tome otra en Querétaro, refiriendo a los triunfos electorales del PAN.

Finalmente, el panista expresó que está “feliz, feliz” porque Morena no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados federal, y no podrán desaparecer al INE.

“Presidente ¿Cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, expresó.

Cabe recordar que Ricardo Anaya en uno de los videos que publicó durante su recorrido por México, criticó que los mexicanos gastaran su dinero en comprar caguamas.