Busca Soraya Pérez curul en Congreso Tabasqueño; por paridad no buscará ser candidata a alcaldía de Cárdenas

La diputada federal priista Soraya Pérez Munguía, se registró este domingo como aspirante a diputada local por el Distrito II del municipio de Cárdenas.

En entrevista señaló que dejó su aspiración de buscar ser abanderada del tricolor para la alcaldía de Cárdenas porque por paridad fue designado un hombre en esa posición.

Aunque aseguró que le emociona el aspirar a ser la candidata de la coalición “Va por Tabasco” por el PRI y el PAN en lo que consideró un distrito difícil.

“Es un distrito difícil, si me lo permiten decirlo, pero eso no me va a detener.- ¿No es un retroceso para su carrera política, después de ser diputada federal?.- No, a mi me emociona estar aún más cerca de la gente, me emociona muchísimo, parte de mi trabajo es ser empleada de los tabasqueños, yo soy una trabajadora de los tabasqueños y tener este trabajo en San Lázaro me ha permitido estar allá y estar acá”, manifestó.

 

Acerca de las medidas cautelares interpuestas por el INE en su contra por la difusión de imágenes de menores de edad, la legisladora las atribuyó a un asunto político, toda vez que afirmó, ha sido crítica contra las autoridades.

Negó que con la entrega de juguetes haya realizado propaganda, además que sostuvo, en ese momento no era aún precandidata.

“Son nimiedades y tecnicismos y yo me sumé al llamado, bajé mis publicaciones a pesar de que en ese momento yo no era ni estaba registrada en ningún puesto de elección popular, ni era un mensaje electoral, ni era un acto político de campaña, pero bueno, ahí seguiré peleando esa batalla.- ¿Lo atribuye en cómo ha reaccionado usted ante la administración federal, a cómo ha criticado?.- Si, evidentemente no les gusta que haga mi trabajo, yo quisiera ver a más diputados federales, a más diputados locales ayudando a los tabasqueños y ahora resulta que por ayudar te quieren obstaculizar”, sostuvo.