Buscan diputadas del PRI aprobar antes del 30 de marzo Ley que cancele candidaturas a deudores alimentarios

Señalaron que impulsarán una agenda ciudadana en razón de género

Las legisladoras del grupo parlamentario del PRI se comprometieron a construir los consensos necesarios para aprobar la iniciativa 3 de 3 antes de marzo próximo, para negar las candidaturas a agresores de mujeres y deudores alimentarios.

En un encuentro con activistas de diversas organizaciones de mujeres, las diputadas señalaron que impulsarán una agenda ciudadana en razón de género.

La vicecoordinadora de la bancada tricolor, Blanca Alcalá, aseguró que se acogió con beneplácito la iniciativa 3 de 3, la cual se registró en septiembre del periodo anterior, por lo que dijo, debe continuar su curso.

En tanto la diputada Carolina Viggiano, se comprometió a hacer presión para que se aprueben iniciativas a favor de las mujeres con prontitud, ya que, enfatizó, es inconcebible votar por alguien que abusa de las mujeres, que abandona a los hijos, por lo que, aseveró, este asunto no debe postergarse.

Finalmente, la activista Indira Vizcaíno llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a dejar de ser defensora de los deudores y agresores, y a los grupos parlamentarios a que promuevan la dictaminación de manera urgente.