Califica Muñoz Ledo de graves y estúpidas las declaraciones de Delgado de que buscan “quitarle el poder” a AMLO

Como graves y estúpidas calificó el autoproclamado dirigente legítimo de Morena, Porfirio Muñoz Ledo las declaraciones de Mario Delgado, quien lo acusó de querer utilizar al partido para quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un conservatorio con militantes de Morena en Puebla, el legislador afirmó que es leal al tabasqueño desde la década de los 80, por lo que acusó que adversarios al interior han iniciado una campaña en su contra.

Afirmó que atacarlo de esta manera es el último recurso que tienen en su contra.

“Yo quiero pedirle a las bases que tengan lealtad, desde luego al movimiento, lealtad de a deberás a Andrés Manuel López Obrador”, dijo. 

Muñoz Ledo reiteró que obtuvo el triunfo en las encuestas por lo que este lunes al mediodía tomará protesta como nuevo dirigente nacional del partido.

Además aseguró que su vida política terminará cuando concluya su periodo como líder del partido.

“Dentro de cuatro años el presidente López Obrador terminará su mandato, él ya anunció que se va de la vida política, él no va a regresar, lo que necesitamos es organizar un partido. Yo no pretendo suplir a nadie por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública antes que él, la cierro cuando termine la presidencia del partido ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia”, afirmó.