Campaña de odio y rencor catapultó a AMLO y Sheinbaum: Monreal

Apuntó que hay una campaña soportada y apoyada por noticias falsas, calumnias y mentiras

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que la guerra sucia terminó por catapultar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum.   

En su colaboración “Antilogía” para Milenio, mencionó que durante casi tres meses el mandatario federal ha sido sometido a una intensa y profunda campaña de denostación, calumnia y descalificación con el hashtag narcopresidente y que a Sheinbaum Pardo también le ha tocado parte de esta guerra sucia.

Expuso que, pese a esta “brutal campaña mediática negativa”, subió la opinión positiva de López Obrador y Sheinbaum.

“Una gran lección para los estrategas, una gran lección para los publicistas que provocan esta campaña de odio y de rencor, catapultó al presidente, catapultó a Sheinbaum y seguramente tendremos presidenta, Claudia Sheinbaum”, refirió.

Señaló que cada que hay elecciones federales, intermedias o presidenciales siempre se desbordan las pasiones, y que en las últimas semanas se presenta una guerra de encuestas, descalificaciones y campañas sucias.

Apuntó que hay una campaña soportada y apoyada por noticias falsas, calumnias y mentiras, todo con el ánimo de llevar puntos positivos a quien promueve la guerra sucia, pero que en sociedades informadas no funciona.