Candidato no registrado gana elección de presidencia municipal en Oaxaca

 

En un hecho inédito, un candidato no registrado en el estado de Oaxaca ganó el pasado 6 de junio la elección de presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Se trata de Adalberto Reyes Ávila, quien con 883 votos a su favor en el espacio candidato no registrado, logró alzarse con el triunfo en esta contienda electoral, superando a la abanderada de Morena, Brígida Santiago Hernández, quien obtuvo 484 sufragios.

En tercer lugar quedó el candidato del PRI con 453 votos; seguido del aspirante del PT, con 265 sufragios; y el de Movimiento Ciudadano, obtuvo 227 votos.

En entrevista, Reyes Ávila señaló que la población le expresó durante su recorrido de campaña que ya están hartos de que políticos lleguen a prometer cosas, y que ya estando en el cargo no cumplan, por ello dijo, estar comprometido con su pueblo para hacer un buen trabajo, por lo que llamó a la unidad a los demás candidatos para que se sumen al Cabildo y trabajar por el bien de Teposcolula.

Sin embargo, ayer viernes un grupo de personas se plantó y colocó cartulinas en las oficinas del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al enterarse que la Dirección de Organización Electoral y personal administrativo, ordenó que se le entregara la constancia de mayoría a la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández, quien obtuvo el segundo lugar.