CEDH es gasto inútil para tabasqueños, de 140 casos de tortura no se ha pronunciado por ninguno: Fócil

Señaló que no defiende a nadie, o quizá defiende a los policías

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se ha convertido en un gasto inútil, pues de los 140 casos de tortura que se han registrado en Tabasco, no se ha pronunciado por ninguno, no hay recomendaciones, ni detenidos por este delito, señaló el senador Juan Manuel Fócil.

Criticó que recientemente se hizo evidente la deficiencia del organismo, cuando uno de los implicados en el caso Duda Razonable, denunció tortura para declararse culpable y que la CEDH lejos de ayudarlo, en 7 años solo lo citó a que ratificara la denuncia a pesar de que estaba recluido.

 

Señaló que la actuación de la CEDH deja claro que asignarle presupuesto es un desperdicio de recursos públicos, pues no se entiende a quien defiende, sí a los ciudadanos o a las autoridades que han caído en actos de tortura.

 

“Sinceramente estamos tirando el dinero que se va a Derechos Humanos, no sirve para nada a la gente que le son violados sus derechos humanos, es el caso de la Comisión de Derechos Humanos que no defiende a nadie, o quizá defiende a los policías que se le lastiman las manos al torturar a la gente para que declaren, este es el caso en Tabasco de los derechos humanos”, reiteró finalmente.