Celebra AMLO decisión de Facebook de transparentar quién paga propaganda política en la plataforma

Pide que Twitter se sume a la iniciativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo celebrar la implementación de nuevos términos para la contratación de propaganda que se anuncia por Facebook en México, los cuales permitirán conocer quién paga propaganda política en la plataforma.

Sin embargo, el tabasqueño señaló que también es necesario que la empresa Twitter se sume a la iniciativa, y se conozca quiénes se encuentran detrás de campañas donde se busca que exista una “guerra sucia”.

Aseguró que en el caso de México, es más por Twitter de donde proviene la principal manipulación.

Las medidas anunciadas por la empresa el pasado miércoles, también contempla que se deberá mostrar el nombre del responsable y el costo de cada anuncio de corte político, donde se identificará quién lo pagó y al público o sector al que va dirigido.

López Obrador consideró oportuna la decisión de esta red social, al asegurar que ayudará a generar un escenario político con transparencia. 

“Esto que está siendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios”, expresó.