Celebra Morena Tabasco sus 15 años de fundación con marcha en Villahermosa
Jesús Selván situó el origen del movimiento en las luchas iniciadas en 1988
Con una marcha en Villahermosa, Morena celebró este sábado los 15 años de su fundación, señalando como una determinación inteligente y visionaria la que tomó el expresidente Andrés Manuel López Obrador de fundar dicho instituto político.
La marcha, que partió del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), fue encabezada por el dirigente estatal, Jesús Selván García, quien estuvo acompañado de los diputados locales, Jorge Bracamonte Hernández, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Abby Tejeda Vertiz y Manuel Gurría Reséndez, así como el legislador del PT, Elías Otoniel Madera Cordero.
Al llegar al parque Los Pajaritos, Selván García destacó que el movimiento que encabeza Morena nació en Tabasco en 1988, en ese entonces, bajo las siglas del PRD, partido que dijo, se "echó a perder".
"Esto no inició hace 15 años. Inició desde el 88 formalmente. Hace ya casi 30 años, 40 años. Así ya casi 40 años. Y bueno, construimos un gran movimiento entre todos, y ustedes saben, lamentablemente el PRD se echó a perder, pero no la base, se echó a perder arriba. Tan es así que se perdió el registro por parte de ellos, pero este movimiento cobró fuerza al grado de que en el 2018 logramos la primer Presidencia de la República y pusimos en la marcha correcta y en la ruta correcta a este país, al grado de que tan solo en 6 años se lograron sacar de la pobreza a 13.4 millones de mexicanos", indicó.
De igual forma, resaltó el modelo humanista implementado por López Obrador, mismo que dijo, está siendo aplicado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Pero esto sigue, compañeros. Y es importante también poner en el centro de este análisis que no solo se tomó la buena decisión de encausar el anhelo y la esperanza del pueblo de México en torno a Morena, sino que ya con López Obrador al frente del gobierno se logró echar a andar un modelo de gobierno distinto, un modelo de gobierno que puso en el centro de las prioridades de las políticas públicas al pueblo de México, un modelo humanista en donde el gobierno ayuda, se pone del lado de la gente que más lo necesita. Recordemos, López Obrador diseñó el modelo humanista, lo aplicó y se demostró que hay éxito y hoy ese modelo humanista le da seguimiento y lo pone en marcha con mucha determinación nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, abundó.
Además, hizo un llamado a la militancia morenista a mantener la unidad, ahora que está el proceso para elegir a los coordinadores distritales y municipales, para apoyar a quienes resulten ganadores.
"Sí importan las candidaturas porque es el método por el cual llevamos a compañeros para que den continuidad a este modelo. Vamos adelante con firmeza, con mucha determinación, conscientes compañeros, de que para alcanzar la victoria en el próximo proceso electoral donde van a estar en juego las seis diputaciones federales, las 21 diputaciones locales y las 17 alcaldías, Morena tiene que ir organizado. Y ya tenemos que ir también movilizados y hoy ni la lluvia nos paró y también tenemos que ir muy unificados y en la unidad somos responsables todos, los que aspiran y el pueblo que de alguna manera tiene simpatías con algún compañero. Por eso es fundamental dejar claro que a nivel nacional y a nivel del estado Morena tiene piso parejo, y que Morena garantiza un proceso transparente en donde salga la mejor o el mejor. Y obviamente compañeros, con quien quede cerramos filas”, enfatizó.
Cabe mencionar que Selván García comentó que estas marchas las realizaron desde el viernes en seis municipios de la entidad, y este sábado en 10, y quedará pendiente Balancán, que estaba previsto para mañana domingo, pero se pospuso por la Jornada de Reforestación del Gobierno del Estado.