Celebra Rodríguez Prats que Zaldívar haya declinado extender su mandato como presidente de la Corte

El analista político, Juan José Rodríguez Prats, celebró que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, declinara extender su mandato como presidente hasta el 2024.

En su participación semanal en “Noticias en Flash”, Rodríguez Prats dijo ver que la intención de Zaldívar sí era aceptar la extensión, pero al enterarse que los demás ministros lo rechazarían la reforma, optó por no aceptarla.

Arturo Zaldívar que rechaza el supuesto regalazo en que iba a extenderse su periodo como presidente, en realidad yo sí creo que él tenía la decisión de continuar, tenía ese compromiso con el presidente”, declaró.

“No le quedó de otra porque hubo un desayuno, inclusive a veces ni las formas se guardan, porque Jesús Reyes Heroles decía, en la política la forma es fondo, desayunó con el presidente, se ve que le dijo no es posible, no va a avanzar”, expuso.

Rechaza que haya crisis en el TEPJF tras destitución de Vargas como presidente

El analista político Juan José Rodríguez Prats, rechazó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esté en crisis a como acusó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la destitución de José Luis Vargas como líder del órgano electoral.

En “Noticias en Flash”, Rodríguez Prats expuso que los magistrados que tomaron la decisión de desconocer a Vargas como su presidente actuaron con responsabilidad.

En ese sentido, Juan José Rodríguez señaló que el mandatario federal está cometiendo el mismo error de Felipe Calderón, en el 2007, de meterse con las instituciones electorales con revanchismo político.

Recordó que en aquel año se desprestigió al entonces IFE, pidiendo la renuncia del consejero presidente Luis Carlos Ugalde.

“Me parece que ahora el presidente López Obrador está incurriendo en el mismo error, yo no veo ninguna crisis, por el contrario, cinco magistrados deciden que José Luis Vargas, hay suficientes elementos y lo despojan de la presidencia, no lo despojan lo desconocen con sus atribuciones”, opinó.