Comparecencias de funcionarios estatales son una simulación, no hay nada que informar: Minerva Santos

La diputada local del PRI, Minerva Santos García, consideró que las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la Glosa del Segundo Informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, se tratan de una simulación, porque no hay nada que informar. 

Criticó que la bancada de Morena no citara a rendir cuentas al secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) Jorge Suárez Vela, cuando el campo se encuentra severamente afectado por las inundaciones. 

La priista, insistió que su grupo parlamentario se encuentra analizando si asistirán a las comparecencias de los secretarios de estado que arrancarán el próximo primero de diciembre y concluyen el día cuatro del mismo mes.   

Es de recordar que el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, será el primero en comparecer el 1 de diciembre y ese mismo día irá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.  

El miércoles 2 de diciembre acudirán el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza y de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.

El jueves 3 de diciembre es el turno de la secretaria de Salud, Silva Roldán Fernández y el de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría.

Para concluir, el viernes 4 de diciembre asistirá la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y más tarde el secretario de Bienestar y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz.