Compensación que recibirá Lorenzo Córdoba es “completamente inmoral”: López Obrador

Manifestó que la entrega de ese tipo de prestaciones es “oneroso" y ofenden a la mayoría de los mexicanos

Como algo “completamente inmoral”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, reciba una compensación de un millón 934 mil 380 pesos una vez que culmine el cargo.

Manifestó que la entrega de ese tipo de prestaciones es “oneroso" y ofenden a la mayoría de los mexicanos.

Comentó que si bien en el Poder Ejecutivo se tomaron medidas para no asignar salarios elevadísimos y otras prestaciones, en el Poder Judicial y en este organismo autónomo se siguieron manteniendo porque se ampararon.

Señaló que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios, y que un funcionario público que gana entre 300 y hasta 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza, no es más que un inmoral y deshumanizado.

“Si quieren hacer dinero, pues al comercio, a las empresas, a cualquier actividad económica, pero no medrar, no abusar de los cargos públicos, el presupuesto es para la gente, para el pueblo, eso es lo que está sucediendo, pero yo creo que no les va a durar mucho, va a continuar la transformación y se van a volver a hacer reformas constitucionales, legales, hasta que se acabe con todos esos privilegios”, expuso.

El jueves, el INE dio a conocer que el monto por finiquito que recibirá Lorenzo Córdova al dejar su cargo será de casi 2 millones de pesos mexicanos.