Con programas sociales de AMLO la gente se irá haciendo más pobre y dependiente: Marko Cortés

Luego de que el Coneval dio a conocer que en 2020 hubo un aumento de 3.8 millones de personas en situación de pobreza en contraste con 2018, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que con estos datos queda evidenciado el fracaso del gobierno morenista en una de sus principales banderas.

A través de un comunicado, el líder panista refirió que los programas sociales deben ir acompañados de un empleo, de no hacerlo así, la gente se irá haciendo paulatinamente más pobre y dependiente.

“El informe del CONEVAL sobre el aumento de la pobreza de 2018 a 2020, dejó al descubierto la ineficacia de las políticas clientelares y obliga al gobierno a necesariamente incluir en su política social, la generación de empleo en las zonas más desprotegidas", expresó.

El líder del partido blanquiazul, sostuvo que el combate de la pobreza y la desigualdad debe darse con medidas integrales y dando prioridad al ingreso familiar y que esto se podría lograr mediante el Ingreso Básico Universal parejo para todos y sin fines clientelares, con el cual se apoyaría en las necesidades básicas: en alimentación, salud y seguridad social de las familias mexicanas.

Asimismo, destinar estímulos fiscales para la creación de empleos en las zonas más vulnerables y desprotegidas, porque la mayoría de los mexicanos no desean ser dependientes del gobierno, sino tener oportunidades de trabajo para salir adelante.