Concluye Armando Beltrán licencia temporal, retoma funciones como alcalde de Cárdenas

Tras someterse a una cirugía de corazón, ayer miércoles Armando Beltrán Tenorio retomó sus funciones como alcalde de Cárdenas.

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada en el Centro Cultural del municipio, donde acudió como invitado especial el gobernador Adán Augusto López, los regidores aprobaron por unanimidad el regreso del edil de extracción morenista.

Tras el acto protocolario, Beltrán Tenorio aseguró que en ningún momento pensó en solicitar una licencia definitiva.

Fue el pasado 11 de octubre cuando los regidores concedieron la licencia por hasta 60 días a Beltrán Tenorio, y designaron en su lugar de manera interina a María Alejandra Pérez Sánchez, segunda regidora y síndico de Hacienda.

Apuntó que tras su retorno, reinstalará al personal que durante su ausencia se habían separado de la administración municipal.

“Vamos hacer algunos movimientos a partir de enero que tiendan a mejorar la administración municipal, en varios se van a reinstalar y va a ver otros movimientos en otras áreas”, dijo.

En este trienio, Armando Beltrán fue el segundo alcalde de Tabasco en pedir licencia temporal al cargo por problemas de salud, el primero fue Evaristo Hernández de Centro a principios de febrero de 2020, cuando se sometió a una cirugía por un problema en su nariz y garganta.