Concluye cadena impugnativa de la elección a la alcaldía de Cunduacán, revela edil electo, Abraham Cano

 

El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, informó que concluyó la cadena impugnativa de los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

En entrevista para “Telereportaje”, el edil electo reveló que no se impugnó ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el falló del TET, por lo que quedó en firme su constancia de mayoría otorgada por el IEPC.

“Con fecha de ayer (viernes) a las 11 ó 12 de la noche, pues te puedo comentar que la cadena impugnativa en el proceso electoral, en lo que respecta a la alcaldía de Cunduacán pues ya terminó, nosotros tenemos entendido que en el Tribunal Electoral de Tabasco no se presentó nadie, ayer (viernes) terminó el término, y con eso empieza ya la etapa de transición”, expuso.

Por lo que adelantó que podría ser la próxima semana que se den los primeros acercamientos.

“Inicia la etapa que debe de haber, yo entiendo que debe ser la próxima semana de entrega-recepción; incluso debió de haberse iniciado como marca la ley, al día siguiente de haber recibido la constancia de mayoría, desafortunadamente hay una laguna legal que no queda firme en ese sentido y ellos lo aprovecharon, pero ya ese término concluyó”, explicó.