Concluyó plazo para solicitar reimpresión de credencial para votar robada o extraviada

 

Este martes concluye el plazo para que los ciudadanos pudieran solicitar una reimpresión de su credencial para votar por robo o extravío. 

Hasta el mediodía, habían 3 mil 647 credenciales para votar reimpresas, listas para su entrega.

Pero en los próximos días se sumarán las que están en proceso de verificación y producción, así como las que se solicitaron en el último día. 

“El día límite para recoger la credencial producto de un trámite de reimpresión es el día 4 de junio, que es el viernes anterior a la elección, ese día tendrán como límite para recoger la credencial. Las credenciales seguirán estando disponibles, solamente el 4 de junio se van a resguardo, van a estar resguardadas finalizando la atención del viernes, todo sábado y el domingo; y ya partir del lunes estaremos en condiciones de volverlas a poner disponibles. Por ley se resguardan para darle certeza al proceso electoral, para que no haya lugar a dudas”, declaró. 

Recordó que será hasta el 7 de Junio cuando se reactiven los trámites que se habían suspendido temporalmente. 

“Lo que vienen siendo los otros trámites que ahorita están suspendidos, que son trámites de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos de dirección, reincorporaciones y reposiciones; y el resto de los trámites van a estar disponibles a partir del lunes 7 de junio, que es el día posterior a la elección”, manifestó.