“Condena” Obrador caso de diputado Morenista acusado de abuso sexual a un menor

 

El presidente López Obrador condenó el caso del diputado de Morena, Saul Huerta, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño se refirió a la denuncia que ha hecho la familia de la víctima, por lo que dijo condenar cualquier arbitrariedad contra la dignidad de las personas. 

“Yo, como presidente de la República, condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción, se dejó caminar a la impunidad ”, expresó.

“Y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito. - ¿Tendría que renunciar al fuero el diputado? – Sí, a todo lo que corresponda. Y eso tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal. - ¿O sea que no se escuden en el fuero para no ser…? - No. - Porque ya de entrada lo dejaron en libertad, porque tiene fuero como diputado - Sí, pero los afectados tienen que presentar denuncias. - Están las denuncias presentadas. - Sí. Y ya no es la procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya es otra cosa”, aseveró.