Condenan diputados del PRI “persecución política” contra Alito Moreno

Acusan actitud irresponsable del Gobierno de Campeche

Los diputados federales del PRI condenaron la presunta persecución y venganza política en contra de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por medio de un posicionamiento, acusaron una actitud irresponsable del Gobierno de Campeche y la violación al Estado de Derecho. 

“El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresa su apoyo a nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su familia, quienes son objeto de una persecución política orquestada por la señora Layda Sansores y Renato Sales, gobernadora y fiscal de esa entidad”, afirmaron.

“La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política”, acusaron.

Refirieron que la Fiscalía campechana viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores quien, dijeron, también realiza filtraciones ilegales.

Además de aseverar que Campeche vive una parálisis en su desarrollo, los legisladores del PRI exigieron que cese el acoso hacia “Alito” y el resto de los opositores. Respaldaron a su líder en su intención de denunciar la presunta persecución política ante instancias internacionales. 

Finalmente, reiteraron su compromiso con los ciudadanos y afirmaron que no están dispuestos a callar ante los excesos en contra de los opositores a Morena y al gobierno actual.