Confía Adán Augusto en encuesta de Morena para definir al abanderado presidencial

Señaló que será hasta octubre cuando hable abiertamente de sus aspiraciones a la Presidencia de la República

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, señaló que será hasta octubre cuando hable abiertamente de sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Entrevistado en Querétaro, donde acudió a la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el encargado de la política interior del país, reiteró que confía en el método de la encuesta que aplicará Morena para seleccionar a quien será el abanderado presidencial en 2024.

“-¿Adán Augusto estará participando en la boleta en 2024?-, pues eso hay que preguntárselo a Adán Augusto más adelante, por ahí de octubre.

“-¿Confianza en la encuesta interna que hará su partido, secretario?-, pues es el método que decidieron los militantes de Morena, y claro que lo aceptamos y confiamos en él.

Negó que las giras que ha realizado a diversas entidades para promover la reforma a las Fuerzas Armadas o en materia electoral tengan como propósito promover su imagen.

“No, no. Es parte de mi trabajo, lo que pasa es que no estaban acostumbrados a que el secretario de Gobernación mantuviera interlocución de manera directa con los ciudadanos”, afirmó.

López Hernández precisó que no hay intervención del gobierno en los procesos electorales y que es respetuoso de la participación de los ciudadanos. 

Aseveró que lo único que hace el gobierno federal, tanto en los procesos electorales estatales como federales, es coadyuvar con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de los ciudadanos que participan en la jornada electiva.

Por último, afirmó que hay condiciones de gobernabilidad para que se lleven a cabo las elecciones ordinarias en el Estado de México y Coahuila y una extraordinaria en Tamaulipas.