Confirma AMLO que hermana de Luisa María Alcalde trabaja en la SSPC

Rechaza que se trate de nepotismo
Foto: @Mary_Luisa_AG

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, Bertha, trabaja como abogada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en las demandas contra los narcotraficantes y delincuentes de “cuello blanco”.

En este sentido, el tabasqueño aseguró que ambas mujeres, hijas de Bertha Luján, su excontralora cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, son personas preparadas y que cada una están en áreas complemente distintas, además de que dijo desconocer si Alcalde Luján tiene más familiares en el gobierno.

“No, y se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión. En el caso de Luisa María, es ella secretaria del Trabajo y su hermana, que trabaja como abogada en la SSPC, porque es una profesional, las dos, de primera”.  

“Lo que yo considero, es que no hay nepotismo, así tajante, categórico, pero si tienen ustedes elementos, están en todo su derecho de presentar denuncias, además, ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira), seguramente ella va  a hacer la investigación de oficio; pero en el caso de las dos hermanas, yo considero que no hay nepotismo”, aseveró.