Confirma Jesús Selván que no retomará su cargo como alcalde de Jalpa; licencia será definitiva

Reconoce que quedará pendiente ‘una avalancha’ de casos de laudos

 

Jesús Selván, confirmó que no retomará sus funciones como alcalde de Jalpa de Méndez, por lo que su licencia será definitiva, luego de que en abril se separara del cargo para buscar ser diputado local.

En entrevista, sostuvo que se trata de una decisión personal, además que de esa manera, no generará incertidumbre al interior de la administración municipal.

Dijo confiar en el edil interino José Luis Córdova Ovando, quien destacó, es una persona honesta y tiene una buena comunicación.

“Hay buena comunicación con el alcalde interino y mientras eso exista vamos en la misma ruta”, aseveró.

Selván García, aseguró que la administración que encabezó por más de dos años no dejará deudas con proveedores, aunque reconoció que quedarán pendientes laudos laborales y pasivos ante la CFE.

“Prácticamente todo está en orden, laudos laborales como en todos los municipios hay una avalancha de casos, a nosotros nos tocó atender los casos más urgentes por un equivalente de casi 100 millones de pesos que pudimos resolver alrededor de 20, es decir, promovimos mucho el acuerdo y la negociación logrando concertar acuerdos”, dijo.

Afirmó que la deuda con CFE es histórica, aunque criticó que la empresa productiva ha dejado de dar mantenimiento a fallos y rehabilitaciones, y el gobierno municipal durante su gestión invirtió más de 20 millones para sustituir faltantes como transformadores y cableado.

Jesús Selván conformará la 64 legislatura del Congreso local a partir de octubre próximo. Será la tercera ocasión que sea legislador local.