Confirman que “parte” del Comité Directivo Municipal del PRI en Zapata se sumó a Morena

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, confirmó que parte del Comité Directivo Municipal de Emiliano Zapata dejó el partido para sumarse a Morena.

Señaló desde hace algún tiempo habían detectado que Héctor Morales Hernández, quien era delegado político con funciones de presidente municipal, tenía acercamientos con Morena, aunque minimizó el hecho al asegurar que quienes se fueron “no han tenido trabajo de partido”.

Indicó que pese a las bajas aún cuentan con una importante cantidad de militantes en esta demarcación.

“Se llegó hasta cuestionar si iba haber candidato o no,-¿En sí cuántos renuncian?-, No tengo el dato porque no han venido a renunciar acá, y eso es algo que hacen muy comúnmente. Hay personas que dicen estar haciendo renuncias y cuando uno los busca en el registro partidario ni están aquí, no han refrendado el voto, pero tampoco han tenido trabajo de partido”, aseveró.

Además criticó la decisión de José Bernat Ocampo, quien se había registrado como aspirante para alcalde en Emiliano Zapata por la coalición “Va por Tabasco” y finalmente abandonó sus aspiraciones, extraoficialmente para apoyar a su hijo, quien será el abanderado de Morena a la misma alcaldía.

“Quienes hicieron la incongruencia de cambiar en una defensa de lo que antes era el sustento de una bandera en donde estaban opuestos a la Cuarta Transformación y hoy están doblegados ante la intimación que puedan llegar a tener, pues es muy lamentable que ‘Cheo’ Bernat después de que a mucha gente les dio pauta de decir que lo defendiéramos haya caído sublevado a los intereses del poder”, dijo.

De acuerdo a algunas versiones que han circulado, además del dirigente municipal habrían dejado al partido Mabel Domínguez Díaz, Secretaria General; José del Carmen Cabrera, Secretario de organización; Horacio Mendoza Mosqueda, Secretario de elecciones; Gonzalo Cabrera, Secretario de gestión, así como Eduardo Cabrera Hernández, de la Red de Jóvenes, entre otros.