Congreso ratifica a exdiputada Ana Isabel Núñez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa

Se desempeñará del 1 de enero 2026 hasta el 31 de diciembre de 2032

El Pleno del Congreso local ratificó la designación del gobernador Javier May y tomó protesta de ley a la exdiputada local, Ana Isabel Núñez de Dios, como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Núñez de Dios comenzó la actual administración como subconsejera de Normatividad y Consulta de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado.

Su nuevo cargo lo desempeñará del 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2032.

Los diputados también avalaron que María Eugenia Romero Lozano y Hernán Hernández León ocupen los cargos de magistrados de la Sala Superior, mismos que quedarán vacantes por la conclusión del período de los magistrados, Rúrico Domínguez Mayo y Jorge Abdó Francis.

En relación con las salas unitarias, Elidé Moreno Cáliz asumirá la Magistratura de la Primera Sala Unitaria en sustitución de Mónica de Jesús Corral Vázquez; Hugo Lara Pérez, la Magistratura de la Tercera Sala Unitaria que ocupaba Antonio Javier Augusto Nucamendi Otero; y Olga Celia Aguilera Palomo se desempeñará en la Magistratura que Juana Inés Castillo Torres asumía en la Cuarta Sala Unitaria, por conclusión del período de su designación.