Conmemoran en Querétaro el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, y llamó a los legisladores a elevar a rango constitucional, los programas sociales promovidos por su gobierno.

Mencionó que al hacerlo, se establecerá un auténtico estado de bienestar, y que a un año de su gobierno, ya se puede hablar de una nueva Carta Magna.

“Los programas de bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión de adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el derecho de los estudiantes de familias de escasos recursos económicos a tener una beca y poder estudiar, que estos derechos se eleven a rango constitucional”, aseveró.

“Que podamos los mexicanos erradicar la corrupción, desterrar para siempre la corrupción y fortalecer nuestros valores culturales, morales, espirituales, que se llegue a estigmatizar al corrupto, que no se le aplauda, que no se les celebren sus actos de corrupción, que se avergüence el que piense que va a llegar a un cargo público para hacerse grande con la riqueza mal habida”, apuntó.