Considera JMF “muy fifí” instalar cocina comunitaria en congreso tabasqueño y no en Gaviotas

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, catalogó como “muy fifí” la decisión del Congreso del estado de habilitar la sede del Poder Legislativo como una cocina comunitaria, al afirmar que deberían estar brindando esa ayuda en zonas afectadas.

El legislador tabasqueño señaló que a muchos de los damnificados no les es fácil llegar hasta el centro de la ciudad.

Indicó que la cocina debió ser instalada en colonias como Gaviotas, que ha sido de las más impactadas por las inundaciones.

“Ahí está en frente Gaviotas ¿Por qué no van a Gaviotas? Y ahí instalan esa cocina comunitaria para que puedan ayudar a la población, me parece muy ‘fifí’ que estén muy cómodamente en el Congreso con clima los señores, haciendo una cocina comunitaria en lugares donde alrededor no se fue al agua”, puntualizó.

Fócil Pérez, rechazó estar utilizando las inundaciones para posicionarse rumbo a las elecciones de 2021, al tiempo que acusó que los diputados, senadores y alcaldes de MORENA deben de responder por el destino de los recursos que dijo, no están empleando para atender a los damnificados. 

“Que vergüenza que los de MORENA acusen a otros partidos de que sí están llegando a apoyar a la gente, que sí están presentes con el pueblo que está sufriendo una desgracia, más bien, yo acusaría a MORENA de ¿Qué están haciendo con los recursos públicos? ¿Qué están haciendo con el dinero del pueblo? Porque los de MORENA no están con la gente, ni los diputados dan la cara, ni los senadores ni los presidentes (municipales).

“Es lamentable no ver la participación de sus gobiernos que fueron electos en 2018, aquí deberían de estar dando la cara por la gente”, manifestó.