Convocan morenistas en Hidalgo a “Mega Marcha Nacional”; acusan designación de candidaturas a personas ajenas al partido

Morenistas del Estado de Hidalgo, convocaron a una “Mega marcha Nacional” ante la presunta designación de candidatos a personas ajenas al partido.

A través de la página de Facebook “4 Transformación” se publicó la invitación para sumarse a la manifestación a realizarse el próximo miércoles 07 de abril en Ciudad de México.

En la pancarta, se indica que la invitación va dirigida a “todos los militantes, bases, estructuras, simpatizantes, aspirantes, precandidatos a diputaciones locales, federales, cargos municipales y gobernadores de todo México, para manifestarnos y expresarnos en contra de los dirigentes de Morena”.

Es de mencionar que, hace unos días, morenistas protestaron ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo donde interpusieron una denuncia contra la “imposición” del cantante y ex candidato panista a gobernador Francisco Xavier Berganza, en el número uno del listado de aspirantes a plurinominales locales y de llevar de suplente a Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal del partido.

En ese entonces, acusaron a Caballero Cerón y a otros miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, entre ellos Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación y a Luis Enrique Cadena, alcalde de Nopala y ex titular de la Secretaría de Organización, de pactar la entrega de candidaturas al llamado Grupo Universidad, que encabeza el ex priísta Gerardo Sosa Castelán, y Francisco Xavier Berganza.