Crea IEPC proyectos anti-filtración para que no se den a conocer antes de tiempo

Denuncia PRD que proyectos especiales sancionadores puestos a consideración del consejo estatal, venían con marca de agua

Durante la sesión de ayer, el representante del PRD, Carlos Castellanos, denunció que los proyectos especiales sancionadores que se pusieron a consideración del consejo estatal, venían con una marca de agua personalizada.

Declaró que esta medida viola el principio de máxima publicidad, pues consideró que fue tomada para que no se divulguen los proyectos a la opinión pública.

“Porque nos hacen llegar los proyectos pero testeados, donde dice proyecto PRD, me imagino que a todos los partidos les llegó proyecto PRI, Morena, y finalmente cuando ya viene el aspecto de la resolución observamos otra vez. Parece que el del diputado Selván era más preocupante porque lo pusieron por todas partes como si fuera un herraje de ganado. Pero además quiero hacer público que nunca se nos preguntó a la representaciones de los partidos que iban a tomar este mecanismo”, acusó.

“Tampoco le veo utilidad al hecho de que se le ponga consejerías electorales, y a ellos les ponen a sus respectivos partidos políticos. A mí me parece que es un documento público que si bien es cierto es un proyecto que emite la propia autoridad, pues no le veo cuál es la confidencialidad de esto y que tengan necesidad de ponerse estas leyendas que se cruzan, porque además de ser desagradables, a mí me parece que no se está violando en ninguna disposición legal”, declaró.

El consejero Vladimir Hernández defendió las marcas de agua que se colocaron a los proyectos puestos este viernes a consideración del pleno. 

“Yo respeto las opiniones que han sido divertidas. En mi particular punto de vista mientras un procedimiento se lleve en forma de juicio y no tenga una resolución firme y definida, sus actuaciones forman parte de lo que el INAI considera como reservado”, apuntó.