Crea IEPC Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación


El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó la creación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, que encabezará Daliana Sosa Valenzuela. 

En sesión virtual urgente, los consejeros electorales también avalaron por unanimidad otras designaciones. 

Blanca Eni Moreno Roa, rindió protesta como directora Ejecutiva de Organización Electoral y Educación Cívica; Verónica Priego Ortiz, como titular de la Unidad de Planeación; Rober Agner Alvarado de la Cruz, como titular del Órgano de Fiscalización y Carlos Eduardo León Mayo, como director Jurídico.

Los consejeros Víctor Manuel Mejía Naranjo, Vladimir Hernández Venegas, Juan Correa López, María Elvia Magaña Sandoval y Maday Merino Damián celebraron estas designaciones.

Magaña Sandoval, destacó que los nuevos funcionarios electorales responderán con responsabilidad y profesionalismo la tarea encomendada.   

"Pueden estar seguros que estaremos en constante comunicación con ustedes para ir haciendo de forma programada y ordenada, capacitaciones que contribuyan a fortalecer  la manera en que los partidos políticos participan en nuestra vida democrática", expresó.