Critica Gaudiano que Adán Augusto deje "abandonado" el cargo y endeudado al estado

El diputado federal electo de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, criticó que Adán Augusto López Hernández, haya dejado abandonado el cargo de gobernador de Tabasco para irse como secretario de Gobernación en el Gobierno Federal,

A través de un video compartido en sus redes sociales, el excandidato a la gubernatura en 2018, dijo que los tabasqueños depositaron la confianza en López Hernández, pero éste, se va del Gobierno del Estado, dejando una deuda de mil 500 millones de pesos.

“Hace unos días, en un nuevo arrebato al bolsillo de nuestro hijos, nos enteramos de un nuevo endeudamiento de mil 500 millones de pesos, para los próximos 20 años, y ayer de pronto, amanecimos con la noticia, que esa persona, a quien le habíamos depositado nuestra confianza para gobernarnos, de repente abandona sus responsabilidades y se marcha a un nuevo cargo en el Gobierno Federal”, indicó.

“Señor gobernador o exgobernador Adán Augusto López, los tabasqueños lo votaron por 6 años, ese es el mandato por el cual usted juró la Constitución de nuestro estado. Los tabasqueños creyeron en su honorabilidad, y nos encontramos que usted hace sus maletas y abandona el barco”, abundó.

Finalmente, remató con una frase dicha por el propio López Hernández durante su toma de posesión como gobernador: “ser gobernador, no significa únicamente cumplir una aspiración personal o ejercer un encargo político, la ley, no es negociable”.

Cabe mencionar que Gerardo Gaudiano, fue electo alcalde de Centro, para el periodo 2016-2018, sin embargo, solicitó licencia al cargo en diciembre de 2017, tras resultar ganador en la encuesta interna del PRD a la gubernatura del estado.

Y en agosto de 2017, meses antes de solicitar licencia como alcalde, el Congreso de Tabasco le autorizó un empréstito hasta por 140 millones de pesos, a un plazo de 60 meses, el cual, fue utilizado para luminarias