Critica PAN que se malgasten 500 mdp en consulta popular “inservible”

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó al gobierno federal por preferir seguir con el “espectáculo presidencial” malgastando 500 millones de pesos para su consulta “inservible”, cuando se está en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad.

Dijo que la consulta de ayer no solo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican; además, es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de COVID-19.

“La consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos”, expresó.

Cortés Mendoza apuntó que, si en verdad el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier exfuncionario, basta que “sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito, porque “la ley no se consulta, se aplica”.

Señaló que, cuando López Obrador dice, por un lado, que él no quiere llevar a los expresidentes a juicio, lo que está haciendo es manipular al “pueblo bueno”.

“Que el presidente diga que el pueblo decida en materia de procuración de justicia, es eludir su responsabilidad, sabe perfectamente que es pura demagogia, sabe que está convirtiendo este ejercicio de participación ciudadana en una acción política acorde a su narrativa de los últimos 20 años”, concluyó el líder panista.