Cuestiona Felipe Calderón a consejeros del INE por cambiar su voto para no otorgar el registro a “México Libre”

El expresidente Felipe Calderón, cuestionó a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre qué los “convenció” a cambiar de un día para otro, su voto positivo a negativo, para otorgar el registro del partido "México Libre", que encabeza su esposa, Margarita Zavala.

Ayer, el ex panista continuó con su crítica al Consejo General del INE, por negar el registro del Partido “México Libre”, por lo que a través de su cuenta de twitter, expuso: 

“¿Qué pasó en INE que de un día para otro consejeros fueron

A la vez que agregó un video de la consejera Adriana Favela Herrera, quien durante la sesión ordinaria del pasado viernes, aseguró que su intención era votar a favor de otorgar el registro a “México Libre”, pero que por una queja ingresada en contra de la organización, entonces, cambiaría el sentido de su voto.

Calderón Hinojosa continuó con los señalamientos, ahora, directamente contra el consejero Ciro Murayama.

Ciro Murayama dice que desde agosto rechazaron donativos por CLIP. Eso es falso: todavía hace 2 meses, el INE seguía aceptándolos, y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes, que siempre estuvieron totalmente identificados. Del oficio16 de junio:”, a la vez que adjuntó un oficio de observaciones e irregularidades que les hizo llegar el organismo electoral a “México Libre” sobre aportaciones recibidas.

Y agregó que “tan permitían los donativos de CLIP, que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que México Libre, sólo conocía y podía aportar los últimos 4 dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas”, alegó.

Horas más tarde, el consejero electoral, Ciro Murayama respondió los cuestionamientos hechos por el ex presidente: “La evidencia que muestra Felipe Calderón le da la razón al INE. La observación que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización es porque jamás se aceptaron como válidas las transferencias por CLIP. Si fueran válidas no se les habría hecho la observación una y otra vez.