Dagoberto Lara debe asumir su responsabilidad y dejar de echar culpas: Katia Ornelas

Descarta injerencia del Gobierno en la decisión del IEPC de embargarle el financiamiento al PRI

La diputada local Katia Ornelas Gil consideró que el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, debería asumir su responsabilidad y no andar “echando culpas”, luego de que al partido le embargaran el 50% de sus prerrogativas, por un asunto laboral que data de hace 10 años. 

Precisó que, si bien en los últimos meses ha estado ajena a los temas partidistas, apuntó que cuando decidió formar parte del Comité Directivo Estatal (CDE) como secretaria general, sabían del problema jurídico que vivía el partido, como laudos, amonestaciones e irregularidades, siendo estos problemas uno de los desafíos y retos a los que se enfrentarían.

“Hoy quien está (al frente de la Dirigencia) tiene que asumir esa responsabilidad, lo asumes como cuando asumes la Administración Pública y tienes que pagar el laudo, no puedes estar viviendo echando culpas, eso no resuelve nada, hay que ponerle acción, ojalá tengan la habilidad, la capacidad y la creatividad que los tiempos requieren”, expuso.   

Ornelas Gil descartó que exista injerencia del Gobierno estatal en la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) de embargarle el financiamiento al partido tricolor, a como lo sugirió el líder estatal priista.   

“No creo que tenga que ver con el Gobierno, creo que tiene que ver con falta de compromiso, con no asumir la realidad de las condiciones que se están viviendo, que no son de ahorita, que llevan mucho tiempo, que yo en diferentes espacios dentro del PRI viví, yo era parte del Organismo de Mujeres, por lo menos en los últimos años, antes de ser secretaria general y hubieron muchísimos recortes, así que esto viene ocurriendo desde hace muchos años”, enfatizó.

Cabe recordar que al PRI le fueron embargadas parte de sus prerrogativas para cumplir con el pago de 2 millones 698 mil 053 pesos, derivado del expediente laboral número 4509/2012, situación que estará vigente hasta mayo de 2023 y por la que Dagoberto Lara culpó al exlíder priista Francisco Herrera León.