David Monreal y Claudia Anaya entran en dimes y diretes sobre corrupción en debate

Durante la celebración de uno de los debates que llevarán a cabo los candidatos a la gubernatura de Zacatecas, el candidato de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, David Monreal y la candidata Claudia Anaya de la coalición PRI, PAN y PRD, se acusaron de actos de corrupción.

La primera en atacar fue la candidata Anaya Mota, quien acusó a Monreal Ávila de ser un corrupto desde que fue presidente municipal de Fresnillo.

Además, trajo al debate el tocamiento que hizo a su compañera, Rocío Moreno Sánchez, el pasado 20 de abril durante un acto de campaña. 

Sin embargo, David Monreal, evadió responder las acusaciones de violencia política y habló de la transparencia de los programas que estuvo manejando como alcalde.

“Claudia Anaya no solo miente, calumnia, construye infamias y también recoge basura, ella habla del crédito a la palabra, les voy a decir que el crédito ganadero a la palabra, que la Auditoria Superior ya hizo su revisión y es uno de los mejores programas sociales, para que quiera consultarlo senadora está en la página y si no se lo hacemos llegar”, agregó.

En el debate también participaron seis mujeres y tres hombres, entre ellas una candidata transgénero, y abordaron temas de seguridad pública, educación, transparencia y combate a la corrupción, agua y medio ambiente.