De frenarse ampliación de mandato a ‘Alito’ no repercutirá en dirigencias estatales: CDE

Dagoberto Lara seguirá hasta enero al frente del tricolor en Tabasco

De frenarse la ampliación de mandato de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, no tendrá repercusiones en las dirigencias estatales, pues estarán en firme con quienes las encabezan, señaló el secretario general del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tabasco, Marco Antonio Leyva Leyva.

Indicó que el partido es respetuoso de las decisiones de las autoridades electorales; sin embargo, pidió esperar la determinación del Consejo General del INE, que someterá este lunes a discusión el asunto.

Además, explicó que todavía el líder priista pudiera impugnar ante los magistrados del Tribunal Electoral Federal.

“Los tiempos del PRI están marcados conforme a la ley y obviamente si se va a dar ese cambio se tiene que dar conforme a los estatutos y conforme a los documentos básicos. La dirigencia nacional ha sido respetuosa de lo que nos marquen nuestros estatutos, - ¿pero de consolidarse la salida de Alejandro Moreno también las dirigencias estatales se verían obligadas a hacer cambios? -, la dirigencia estatal se vence en enero de 2024.

“En consonancia con el respeto a los documentos básicos, a los estatutos y los tiempos que tiene la dirigencia nacional también se tendrán aquí en esta dirigencia estatal”, señaló.

Agregó que si Moreno Cárdenas recibe revés ante las instancias que acuda, serán respetuosos de las decisiones de las autoridades electorales.

“El PRI siempre ha sido un partido respetuoso de las normas, de las leyes y sobre todo, de las determinaciones y conociendo de manera oficial el dictamen por supuesto que se acatará, no afectará nada el funcionamiento del partido, porque es un partido basado en una historia de institucionalidad.

“-¿Al interior como se encuentran porque parece que hay dos grupos?-, en el PRI siempre ha habido la manifestación plural y democrática de todos, independientemente, que haya personas que no converger con esta reforma, en el PRI somos respetuosos de todas las expresiones”, agregó.

Moreno Cárdenas fue electo presidente del partido para un periodo que concluye el 18 de agosto de este año, pero mediante reformas a los estatutos busca ampliar su presidencia hasta que concluya el proceso electoral de 2024.