Debate, encuesta y plazo para dejar cargos entre ‘corcholatas’, pide Ebrard a Morena

El canciller negó que al reunirse con simpatizantes esté violando la ley por presuntos actos anticipados de campaña

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puso sobre la mesa las condiciones para que exista una contienda pareja para la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, que incluye debates públicos entre los aspirantes, una encuesta amplia con una sola pregunta y una fecha límite para dejar cargos públicos.

Durante el evento “Encuentro por el futuro de Nuevo León”, donde concentró a más de mil personas, el canciller entregó las propuestas al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y adelantó que lo anterior forma parte del plan del partido para los años 2024 y 2030.

Ebrard insistió en la sugerencia de que los aspirantes de Morena se separen de los cargos que ejercen antes del inicio del proceso de encuestas.

“Le estamos proponiendo al presidente de nuestro partido que organice debates para que pongamos nuestras propuestas a consideración porque sino no hay constancia de qué proponen, que piensan sobre cada uno de los problemas”, expuso.

Posteriormente, en conferencia de prensa destacó que, previo a que se lleve a cabo la primera encuesta, pedirá al presidente del partido Mario Delgado, realizar un debate entre los aspirantes.

Además, negó que al reunirse con simpatizantes esté violando la ley por presuntos actos anticipados de campaña como fue denunciado por el PRD rumbo a las elecciones de 2024, tras tomarle protesta a quienes encabezarán 300 comités que formó en el país.