Debates entre “corcholatas” de Morena deben ser mañana mismo: Monreal

Celebró que tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López hayan expresado su disposición a participar

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que los debates entre las “corcholatas” de Morena, entre las cuales está incluido, deberían iniciar mañana mismo, para que los ciudadanos conozcan sus ideas y fijen sus posturas.

Aunque criticó que Morena debería haber promovido este ejercicio, celebró que tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López hayan expresado su disposición a participar.

“Estoy de acuerdo, siempre he insistido en los debates y me parece que es un avance el que acepten los tres, incluyendo a Adán Augusto, que acepten todos los que quieran estar presentes en este debate de ideas, que ayudará a ahuyentar el clima de linchamiento, que ayudará a que se fijen posiciones frente a la militancia de Morena. Es un buen ejercicio (…) y me parece aplaudible que es aplaudible, plausible el que se hayan aceptado, y que lamento la ausencia del partido, que debió haberla propuesto. -¿Cuándo sería el tiempo ideal…? –¡Mañana! Para hacer cinco, seis de distintas materias y me gustaría que fueran en distintos lugares (…) Mañana a las 12 del día”, expresó.

“Podemos hacer varios foros con la militancia, que la militancia y los simpatizantes valoren cuáles son las mejores propuestas para que no opinen a ciegas y para que expresen su opinión con fundamento y racionalidad (…) Yo estoy convencido de que el tiempo es ahora, esa es mi propuesta porque una sola no agota”, agregó.

Monreal Ávila detalló, además, que en estas actividades se deberían tratar temas como seguridad, educación, empleo,  salud, así como cambio climático e inteligencia artificial.

“Dentro de los debates planteados a los que yo me he referido y que convoqué con los aspirantes, los otros compañeros y la compañera que aspira, está el tema de la seguridad, como un tema clave, el tema de la economía y el tema del empleo, el tema de bienestar, que contempla fundamentalmente la educación y la salud, pero también nuevo retos (…), urgentes, como es el cambio climático, la inteligencia artificial, el uso de las tecnologías de la información, la robótica y otros temas que ya nos alcanzaron. Ese es parte del debate”, indicó.

Por otro lado, el senador zacatecano dijo no tener miedo de volver a ser abucheado, como le ocurrió en un evento en Hidalgo el pasado fin de semana, y aseguró que no dejará de asistir a los pueblos para promover la reconciliación de México.

Sin embargo, denunció que este tipo de situaciones se deben a la campaña anticipada y a la división dentro de Morena rumbo a 2024.

“Me siento más digno, es un timbre de orgullo que, por defender la Constitución, por defender a México, me acusen, que por defender la democracia, me insulten. Es un timbre de orgullo para mí. No dejaré de asistir a los pueblos, municipios y estados a promover la reconciliación que México necesita (…) No le tengo miedo ni al miedo mismo y no voy a dejar pedazos de dignidad en el camino en mi lucha por la presidencia de la República. Voy a continuar, no me preocupa nada, me voy a encontrar este tipo de expresiones en todas partes porque así está la campaña anticipada, porque así está la división interna, porque esto generó este proceso anticipadísimo de impulsar a candidatos desde el gobierno, era de esperarse y se va a agudizar en las próximas semanas”, refirió.