Debe existir una relación institucional con García Cabeza de Vaca, asegura AMLO

"Me pidió tomarnos una foto y le dije que sí", refiere el mandatario

 

Tras difundirse una fotografía en la que aparece junto al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que, independientemente de cualquier situación, debe existir una relación institucional.

Cabe recordar que el gobernador García Cabeza de Vaca cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por presuntos actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuestionado sobre la fotografía, López Obrador detalló en ‘La Mañanera’, que fue Cabeza de Vaca quien pidió tomársela, además de que, dijo, legalmente es el gobernador de una entidad federativa.

En ese sentido, López Obrador aplaudió el mensaje del empresario Carlos Slim, respecto a evitar la confrontación, de trabajar juntos, en unidad, y respetar la investidura presidencial por el bien del país, aunque acusó que hay empresarios que no tienen esta misma visión y se han dedicado a atacarlo.

“Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial y es que a mí no me puso la cúpula económica, como era antes, no me pusieron los medios, fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática, sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos”, fustigó.