Declara INE improcedentes quejas contra PVEM y MORENA, por coacción de votos y actos anticipados de campaña

La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró improcedentes las quejas presentadas por el PRD y el PRI, en contra del PVEM y MORENA, respectivamente, por presunta coacción del voto y actos anticipados de campaña.

En el primer caso, el PRD denunció al PVEM, por la presunta coacción de votos de la ciudadanía, al prometer la creación de vales para adquirir la canasta básica, como medida para apoyar a las familias que han perdido su fuente de ingreso debido a la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, los consejeros determinaron que la queja era improcedente, al señalar que no hay elementos de que el PVEM esté entregando el supuesto vale, sino más bien, dijo, se trata de una propuesta de campaña que impulsa dicho partido, por lo que no hay ninguna violación electoral.

Al respecto, los consejeros consideraron que no hubo tal comisión, dado que esta distribución fue los días 3 y 4 de marzo pasado, mientras que las campañas iniciaron el pasado 4 de abril, por lo que señalaron que la publicación es de hechos consumados e irreparables vía medidas cautelares