Declina candidata del PRI a gubernatura de Chihuahua a favor de panista Maru Campos

A 11 días de la jornada electiva del 6 de junio, la candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, declinó a su aspiración y anunció que hará un frente común con la abanderada del PAN, Maru Campos, tras reconocer que no tiene posibilidades reales de ganar la elección.

Sostuvo que si el norte del país cae en manos de Morena, México ya no tendrá remedio, por ello dijo que hay que hacer todo lo necesario para impedir que llegue al poder.

Lo anterior lo dio a conocer Ortiz González en un encuentro privado que sostuvo con miembros y aspirantes de su partido a otros cargos de elección popular, sin embargo el audio fue difundido en redes sociales.   

“Permítanme hacer ese frente con el PAN, por la gubernatura solamente y permítanme seguir luchando juntos con ustedes, de aquí hasta terminar la elección”, expresó.

Horas después, la priista fue cuestionada por reporteros sobre su decisión, sin embargo evitó responder, asegurando que será este miércoles cuando fije un posicionamiento. 

“Mañana voy a tener una conferencia de prensa, mañana los atiendo con todo gusto, -¿Pero sí declinó?-, Mañana por favor, no, no decliné, -¿Pero se va adherir al proyecto?-, Mañana te respondo lo que quieras, por favor”, insistió.

Con la unión de Graciela Ortiz, la panista Maru Campos suma tres respaldos a su candidatura, anteriormente lo hicieron el abanderado del Partido Encuentro Social, Alejandro Díaz y de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa busca la gubernatura que actualmente está en manos de Acción Nacional.