Defender la “derecha moderna” en México, llama Lilly Téllez

La senadora pide defender la vida, la familia y la propiedad privada

 

La senadora Lilly Téllez llamó a la oposición a representar y defender la “derecha moderna” en México sin avergonzarse. 

En un discurso durante la Reunión Plenaria Nacional del PAN en Aguascalientes, exhortó a los opositores a no caer en la trampa de estar “agazapados” ante la “elite progresista”. 

Al asegurar que no todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso, también pidió luchar para defender la vida, la familia, la propiedad privada y un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género.

La legisladora, que ha expresado sus intenciones de contender a la Presidencia de la República, solicitó a los panistas a dar batalla contra las “ideologías que condenan al deterioro moral”. 

Además, calificó como perversa la propaganda de la corrección política.

“Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral a los que no caben en ciertas identidades. Es perversa esa propaganda de la corrección política porque agrede a la mujer, en primer lugar, y cancela a la familia como el espacio natural de la persona, porque desconoce el derecho legítimo a compartir valores tradiciones y fe entre padres, hijos y hermanos”, expresó. 

La exmorenista reconoció las debilidades del PAN rumbo a las elecciones de 2024, y que el llamado “voto anti AMLO” no alcanza para “vencer al monstruo”.

En su intervención, enlistó parte de su proyecto presidencial y las ideas que ha defendido el blanquiazul en el Congreso.

El discurso de Téllez fue elogiado por sus correligionarios, pero duramente criticados por otros sectores, como líderes de asociaciones pro LGBT+, que calificaron los dichos de "preocupantes", y otros que la compararon con los militantes de VOX, el partido ultraconservador de España