Define INE procedimiento operativo para la consulta popular del 1º de agosto

Archivo

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió el procedimiento operativo para llevar a cabo la consulta popular que se celebrará el próximo primero de agosto.

El órgano electoral indicó que se deberán instalar mesas receptoras, que tendrán como base los domicilios utilizados en la jornada electoral del 6 de junio, y se conformarán para recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos.

Contarán con dos canceles de votación sin cortinillas para permitir la participación con los mismos protocolos aplicados en la elección pasada, es decir, con el uso de cubrebocas, uso de alcohol-gel y sana distancia.

Una vez concluida la jornada electoral, se llevarán a cabo los cómputos definitivos a partir de la recepción del primer paquete de las mesas receptoras en cada una de las sedes distritales, donde se dará un recuento total en caso de detectarse una diferencia de un punto porcentual entre las respuestas.

Los resultados serán enviados al Secretariado Ejecutivo del INE, para que dentro de 48 horas y con base en las copias certificadas de las actas, proceda a informar al Consejo General en sesión pública el resultado definitivo.