Define PRI Tabasco diputaciones plurinominales; destacan Fabián Granier, Soraya Pérez y Katia Ornelas

La dirigencia estatal del PRI definió a sus 14 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal por la primera y segunda circunscripción.

De acuerdo a la lista, a la que Telereportaje tuvo acceso, en la primera circunscripción, que corresponde al segundo distrito electoral de Cárdenas, la diputada federal, Soraya Pérez Munguía, la encabeza  haciendo fórmula, como su suplente, a la presidenta de la Fundación Colosio, Minerva Ocaña Pérez.

Mientras que el delegado político del CEN en Campeche, Erubiel Lorenzo Alonso Que, está en segunda posición con David Méndez de la Cruz como suplente.

Le siguen en cuarto de la lista Jorge Pons y Carrillo con Alex de los Santos Reyes; en quinto, Deny Orquídea Jiménez Pérez con Isabel López Bolainas; en sexto, Carlos Velázquez Córdova con Eddy Palma de la Cruz; y en séptimo, Ana Laura Serra Burelo con Sheyla Marieli Pérez Vera.

En tanto, en la segunda circunscripción, en el sexto distrito electoral en Centro, encabeza la lista la presidenta del Instituto de Formación Política "Jesús Reyes Heroles" en la entidad, Maritza Mallely Jiménez Pérez, haciendo fórmula como suplente Elisbeti Balan Ehuan.

En el segundo puesto está Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador, Andrés Granier Melo, y su suplente será Rafael Miguel González Lastra, quien fuera secretario de gobierno del ex mandatario estatal.

En la tercera posición se encuentra la secretaria general del partido, Katia Ornelas Gil y como su suplente Haidi Abril Castellanos Mollinedo.

Le sigue cuarto en la lista Marcos Antonio Carrera Cruz con Francisco May Cruz; en quinto, Ofelia Morales Morales con Francisco Bolio Lázaro; en sexto, José Carlos Beaurregard Gimenez con Pedro del Carmen Aguirre García; y en séptimo lugar Yany del Carmen García Narváez con María Rebeca Hernández Jiménez.

Es de señalar que según el acuerdo de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Tabasco, por el que se sanciona las listas de candidaturas a las diputaciones locales, propietarios y suplentes, por el principio de representación proporcional, los 14 contemplados cumplieron con los requisitos que enmarcó la convocatoria en referencia a que son militantes y prestigian al partido, así como tener perfil profesional para las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate.